Nómada Market celebra una edición cargada de energía. ¨RELOAD EDITION¨ el 5, 6 y 7 de octubre en el Mercado de la Cebada de Madrid.

Date
 26/09/2018
Share

  • Nómada Market celebra la vuelta a la rutina con ganas, con impulso y con la mejor selección de diseñadores de moda, complementos y decoración entre otras disciplinas artísticas reunidos en el Mercado de la Cebada.
  • Nómada Market reivindica la producción local, las ideas originales, el carácter DIY y los diseñadores con estilo propio.
  • Nuevos expositores, productos frescos, música tropical, belleza y color… una propuesta diferente, atrevida y llena de vida.
  • Serán tres días de diseño, diversión para todos y compras hand-made.
  • Habrá actividades continuas en la zona CEBADA KIDS para los más pequeños y un chill-out gigante para picar algo y tomar una cerveza de Cervezas la Virgen bien fresquita.

Se acabaron las vacaciones, el airecito fresco ya se empieza a notar así como las ganas de empezar cosas nuevas, con las pilas recargadas y con los nuevos propósitos para ésta segunda mitad de año… así es como cogemos impulso y nos lanzamos a transitar de la mejor manera ésta etapa del año llena de planes en la ciudad. Volvemos  a disfrutar de los espacios que nos dan cobijo, las visitas a lugares donde nos podemos nutrir de ideas, arte, creatividad y belleza para los sentidos.

Por eso nos gusta Octubre…por que Madrid comienza otra vez a reactivarse, después de un verano tranquilo y silencioso  de reset y por eso éste mes te proponemos “RELOAD EDITION”, para que nos visites  con amigos y descubras las nuevas colecciones que han preparado las marcas que exponen en Nómada Market

En Nómada Market mediante la oferta de productos made in Spain se pueden ver, conocer y comprar las últimas tendencias del diseño independiente de marcas pioneras con productos únicos, hechos a mano, con dedicación y cariño.

Durante tres días, casi cien diseñadores de moda, complementos, joyería, ilustración, decoración y productos delicatesen mostrarán sus propuestas de producción propia y alejada de los procesos industriales. Desde sus inicios hace más de diez años el Nómada Market se ha propuesto ser una alternativa sostenible y coherente frente a los excesos del consumo y la masividad del ocio programado.

Desde sus inicios hace más de diez años el Nómada Market se ha propuesto ser una alternativa sostenible y coherente frente a los excesos del consumo y la masividad del ocio programado.

Nómada Market es la fusión de un mercado de diseño con el mercado de alimentación más grande del centro de Madrid, ubicado en pleno barrio de “La latina”.

Una parte de los clásicos puestos del Mercado de la Cebada, como hueverías y carnicerías, son transformados durante 3 días en pequeñas tiendas de diseño potenciando el desarrollo local y llegando a un público de clase media-alta, joven y familiar.

Arte en el Mercado

Desde sus orígenes hasta la actualidad, los mercados han recorrido un largo camino, así que la actualización y la reivindicación de estos espacios ha sido, en muchos casos una necesidad. La escasez de nueva clientela ha hecho que muchos mercados españoles hayan optado no sólo por lanzar iniciativas que sirvan tanto para animar a la compra de sus productos como para que sus espacios continúen llenos de vida. En definitiva, adaptarse a los cambios de la sociedad.

Conciertos, arte, Dj´s, música, exposiciones o ferias de diseño como el Nómada Market…En la actualidad,  los motivos para acercarse al Mercado de la Cebada van más allá de lo que se vende en sus puestos. Todo puede tener cabida si sirve para que la gente que habitualmente no pisa un mercado, se anime a conocerlo.

Cocina de Mercado

Durante los tres días de Nómada Market el Mercado de la Cebada funciona como un espacio abierto a todo curioso que quiera acercarse y degustar productos de muchos de los puestos que abren sus persianas para formar parte de ésta fiesta de los sentidos.

Degustaciones de pulpo, vinos, hamburguesas, quesos, cervezas artesanales, zumos naturales ofrecidas por pescaderías, fruterías, charcuterías y otras tantas opciones de puestos del mercado que durante el fin de semana se convierten en bares y cocinas.