Nómada Market le dice #HELLO a las Navidades el 14, 15 y 16 de Diciembre en el Mercado de la Cebada de Madrid

Date
 27/11/2018
Share

  • Nómada Market celebra un año más la Navidad con más de cien  diseñadores de moda, complementos y decoración entre otras disciplinas artísticas.
  • Nuevos expositores,productos frescos, música tropical, belleza y color… una propuesta diferente,atrevida y llena de vida.
  • La zona de empaquetado gratuito “Regala bonito” anima a los asistentes a convertir los envoltorios de sus compras en pequeñas obras de arte.
  • Serán tres días de diseño, diversión para todos y compras navideñas handmade.

Durante el fin de semana del 14, 15 y 16 de Diciembre, el Nómada Market celebrará su edición navideña en el Mercado de la Cebada con la fórmula que le caracteriza y lo hace único: el respeto por las tradiciones, los oficios artesanales y el comercio local. Más de cien diseñadores de moda, complementos, joyería, ilustración, decoración y productos delicatesen mostrarán sus propuestas de producción propia y alejada de los procesos industriales.


Desde sus inicios hace más de diez años el Nómada Market se ha propuesto ser una alternativa sostenible y coherente frente a los excesos del consumo y la masividad en las compras navideñas.
Nómada Market es la fusión de un mercado de diseño con el mercado de alimentación más grande del centro de Madrid, ubicado en pleno barrio de “La latina”.
Una parte de los clásicos puestos del Mercado, como hueverías y carnicerías, son transformados durante 3 días en pequeñas tiendas de diseño potenciando el desarrollo local y llegando a un público de clase media-alta, joven y familiar.

Arte en el Mercado

Desde sus orígenes hasta la actualidad, los mercados han recorrido un largo camino, así que la actualización y la reivindicación de estos espacios ha sido, en muchos casos una necesidad. La escasez de nueva clientela ha hecho que muchos mercados españoles hayan optado no sólo por lanzar iniciativas que sirvan tanto para animar a la compra de sus productos como para que sus espacios continúen llenos de vida. En definitiva, adaptarse a los cambios de la sociedad.

La programación es de lo más completa y hay de todo para todos los públicos: Conciertos, arte, clases de cocina, música, exposiciones, festivales o Ferias de diseño como el Nómada Market: los motivos para acercarse al Mercado de la Cebada van más allá de lo que se vende en sus puestos. Todo puede tener cabida si sirve para que la gente que habitualmente no pisa un mercado, se anime a conocerlo. 

Cocina de Mercado

Durante los tres días de Nómada Market el Mercado de la Cebada funciona como un espacio abierto a todo curioso que quiera acercarse y degustar productos de muchos de los puestos que abren sus persianas para formar parte de ésta fiesta de los sentidos.

Degustaciones de marisco, vinos, hamburguesas, quesos, cervezas artesanales, zumos naturales ofrecidas por fruterías, charcuterías y otras tantas opciones de puestos del mercado que durante el fin de semana se convierten en bares y cocinas.

Dj’s en directo

Otra edición más nos acompañan los integrantes del colectivo de DJ´S Mndnga con lo mejor de la música MNDNGA esAMOR, amor al disfrute de la vida en su versión más lúdica y hedonista. MNDNGA ofrece el placer de disfrutar de nuevo de la cultura club con sesiones de música avanzada y alternativa: del rock al rap, del funk al future garage, da igual que sea “indie” o “mainstream”… Ya sabes, si lo tuyo es el disfrute átate bien las bambas, deja las armas en el ropero y libera tu alma para volver a volar sobre la pista de baile.

Regala bonito y participa de Sorteos

Desde hace varios años nos hemos propuesto crear para la edición de Navidades un stand en donde puedes llevar los regalos que compres en la feria para que te los empaqueten requetebonitos! Y Gratis!

Papeles hermosos, cintas de todos colores y formas, pegatinas, sellos , tarjetas para decir I love you, ramitas de eucalipto y todas esas cosas que hacen tan especiales nuestros regalos.

Y es que dan ganas de no abrirlos por que son auténticas obras de arte los empaquetados de Nómada!

Mientras esperas a que te empaqueten tus compras puedes apuntarte en nuestros sorteos y ganar una cesta con productos de los expositores del mercado! 

Chill out y zona Gourmet

En ésta edición además de marcas de diseños independiente participan algunas que venden productos gourmet o delicatessen. Puedes pasar por el chill out y picar algunas empanadas argentinas o tomar un café con DOUGHNUTS ARTESANALES.  

Si eres de los que prefiere sentarse a mirar la gente pasar, tendremos un chill out gigante al lado de la barra delas Cervezas artesanales más ricas de Madrid, LA VIRGEN!

Hay muchas opciones dentro del mercado para venir a pasar un día de compras en el centro de Madrid…

Talleres gratuitos 

En ésta ocasión habrá  talleres gratuitos para adultos, aprenderemos a hacer pompones de papel para decorar paquetes de navidad

Cuando? El sábado y el domingo por la mañana de 13 a 14h. en el chill out del market.

Además, el Mercado de la Cebada cuenta con una zona  para niños “Cebada Kids”y para quienes quieran colorear nuestra mascota de navidades habrá una zona especial dentro del chill out de Nómada.

Será un fin de semana lleno de actividades que iremos publicando en nuestras redes sociales.

Retratos en el mercado

El Retratista Nómada es un colectivo de gente que se reúne a dibujar y pintar retratos del natural, hechos en ese mismo momento. Estarán en Nómada el domingo 16 de 12 a 14.30 h. haciendo retratos gratuitamente a los visitantes de #HELLOS CHRISTMASED

¿Cuando?

Viernes 14 de Diciembre de 17 a 21h.

Sábado 15 y domingo 16 de Diciembre de 12 a 21h.

¿Dónde?

Mercado de La cebada, Madrid. La Latina

¿Qué puedes hacer en Nómada Market?

Empaquetar bonito tus compras: Durante todo el fin de semana

Taller de creación de pompones de papel para decorar paquetes de navidad: Sábado 15 y Domingo 16 de 13 a 14h.

INSCRIPCIONES HASTA COMPLETAR AFORO

Retratos en el Mercado: Domingo 16 de 12 a 14.30h

Comer y beber en el Mercado

Dar una vuelta por los stands del mercado y hacer compras bonitas ayudando al pequeño emprendedor

¡TE ESPERAMOS!