Nómada Market celebra las Navidades con la edición “Mr. Claus” el 15, 16 y 17 de Diciembre en el Mercado de la Cebada de Madrid

Date
 27/11/2017
Share
Nómada Market celebra las Navidades con la edición “Mr. Claus” el 15, 16 y 17 de Diciembre en el Mercado de la Cebada de Madrid fomentando el consumo local, de proximidad y handmade.
  • Nómada Market celebra un año más la Navidad con más de cien diseñadores de moda, complementos y decoración entre otras disciplinas artísticas.
  • La zona de empaquetado gratuito “Regala bonito” anima a los asistentes a convertir los envoltorios de sus compras en pequeñas obras de arte.
  • Serán tres días de diseño, diversión para todos  y compras navideñas handmade.

Mediante la oferta de productos made in Spain de más de 100 diseñadores independientes y una oferta de actividades cuidada y de calidad, Nómada Market se propone recuperar el espíritu de la Navidad apostando por  la calidad de los  expositores, la novedad en los productos y la variedad en las ofertas de ocio.

El Nómada  Market ha apostado siempre por hacer las cosas de otra forma, por innovar en cada edición con el fin de ofrecer a su público una oferta de productos y actividades que no encontrarán en ningún otro  sitio.

Desde sus inicios hace más de diez años el Nómada Market se ha propuesto ser una alternativa sostenible y coherente frente a los excesos del consumo y la masividad del ocio programado.

Nómada Market es la fusión de un mercado de diseño con el mercado de alimentación más grande del centro de Madrid, ubicado en pleno barrio de “La latina”.

Una parte de los clásicos puestos del Mercado de la Cebada, como hueverías y carnicerías, son transformados durante 3 días en pequeñas tiendas de diseño potenciando el desarrollo local y llegando a un público de clase media-alta, joven y familiar.

Arte en el Mercado

Desde sus orígenes hasta la actualidad, los mercados han recorrido un largo camino, así que la actualización y la reivindicación de estos espacios ha sido, en muchos casos una necesidad. La escasez de nueva clientela ha hecho que muchos mercados españoles hayan optado no sólo por lanzar iniciativas que sirvan tanto para animar a la compra de sus productos como para que sus espacios continúen llenos de vida. En definitiva, adaptarse a los cambios de la sociedad.

La programación es de lo más completa y hay de todo para todos los públicos: Conciertos, arte, clases de cocina, música, exposiciones, festivales o Ferias de diseño como el Nómada Market: los motivos para acercarse al Mercado de la Cebada van más allá de lo que se vende en sus puestos. Todo puede tener cabida si sirve para que la gente que habitualmente no pisa un mercado, se anime a conocerlo.

Cocina de Mercado

Durante los tres días de Nómada Market el Mercado de la Cebada funciona como un espacio abierto a todo curioso que quiera acercarse y degustar productos de muchos de los puestos que abren sus persianas para formar parte de ésta fiesta de los sentidos.

Degustaciones de pulpo, vinos, hamburguesas, quesos, cervezas artesanales, zumos naturales ofrecidas por pescaderías, fruterías, charcuterías y otras tantas opciones de puestos del mercado que durante el fin de semana se convierten en bares y cocinas.

Durante el fin de semana del 15, 16 y 17 de Diciembre, el Nómada Market celebrará su edición navideña en el Mercado de la Cebada con la fórmula que le caracteriza y lo hace único: el respeto por las tradiciones, los oficios artesanales y el comercio local. Más de cien diseñadores de moda, complementos, joyería, ilustración, decoración y productos delicatesen mostrarán sus propuestas de producción propia y alejada de los procesos industriales.

Habrá  talleres gratuitos para adultos y niños y dj´s durante todo el fin de semana, zona  para niños y muchas más actividades que iremos publicando en nuestras redes sociales.

 

Además, cada día se sorteará entre los asistentes varios lotes de productos Nómada Market, los niños contarán con un área de juegos y talleres, la zona de empaquetado gratuito estará abierta a todos los asistentes, y el relax está asegurado en el área de descanso con el Bar del Nómada.