Mayo 2017 “San Isidro Edition”…Por que no naces en Madrid, te haces de Madrid…

Date
 24/05/2017
Share

Te resumimos en palabras e imágenes como ha sido la edición especial de “SAN ISIDRO”, la fiesta que amamos todos los Madrileños!

Nómada Market celebra San Isidro el 12, 13 y 14 de Mayo en el Mercado de la Cebada

  • Nómada Market revindica la producción local, las ideas originales, el carácter DIY y los diseñadores con estilo propio.
  • La cita reunirá a diseñadores de moda, complementos, ilustración, cerámica y decoración entre otras disciplinas artísticas…
  • Habrá talleres para los más pequeños y un photocall itinerante
  • Serán tres días de diseño, diversión para todos  y compras handmade. 

MADRID, MADRIZ

Desde su traslado al Mercado de la Cebada, el Nómada Market fue aceptado como un vecino más por todos los comerciantes y usuarios.

San Isidro es la fiesta más querida por los madrileños y en su honor nos unimos a las celebraciones para festejar una edición especial llena de alegría y agradecimiento para todos los que nos hicieron sentir como en casa.

No naces en Madrid, te haces de MadridNEO-CAÑÍ

Pese a ser un mercado de diseño Independiente, el Nómada Market se caracteriza por el respeto a las tradiciones, los oficios artesanales y el comercio local.

Nunca nos hemos dejado llevar por las modas pasajeras. Sabemos cuáles son nuestras raíces y pretendemos innovar sobre esa base: seleccionamos cuidadosamente a los diseñadores, trabajamos  con productores locales e invertimos en una imagen profesional y cuidada que aporte valora nuestra feria y a los asistentes.

El desarrollo no consiste en el negocio por el negocio, sino en crecer manteniendo una identidad y respetando los valores que siempre nos han caracterizado: el consumo responsable, la producción artesanal, la imaginación y el trato directo y personal.

Nómada Market es la fusión de un mercado de diseño con el mercado de alimentación más grande del centro de Madrid, ubicado en pleno barrio de “La latina”.

Una parte de los clásicos puestos del Mercado de la Cebada, como hueverías y carnicerías, son transformados durante 3 días en pequeñas tiendas de diseño potenciando el desarrollo local y llegando a un público de clase media-alta, joven y familiar.

En Nómada Market  se pueden ver y conocer las últimas tendencias del diseño independiente de marcas pioneras con productos únicos, hechos a mano, con dedicación y cariño.

Durante tres días, más de cien diseñadores de moda, complementos, joyería, ilustración, decoración y productos delicatesen mostrarán sus propuestas de producción propia y alejada de los procesos industriales.

NOS SOBRAN LOS MOTIVOS

Si algo nos ha enseñado esta ciudad, es la importancia de una celebración, de un brindis, de una fiesta sin motivo aparente. Con esta edición especial queremos agradecer a los diseñadores que cada día se esfuerzan por innovar y crecer, al público que siempre nos ha acompañado en estos 10 años de recorrido y a todos los que confiaron en nosotros.

Brindamos por el comercio justo, las relaciones de calidad y el trato humano. Por una actitud responsable con el mundo.

Y por San Isidro.  Es el espíritu Neo Cañí al que todos estáis invitados.

Habrá  talleres gratuitos para niños, dj´s durante todo el fin de semana y muchas otras actividades más que iremos publicando en nuestras redes sociales.

Además, cada día se sorteará entre los asistentes varios lotes de productos Nómada Market, los niños contarán con un área de juegos y el photocall dejará grandes momentos para la posteridad y el relax está asegurado en el Bar del Nómada.

Los asistentes también podrán disfrutar de productos gourmet que ofrecen los propios puestos del mercado.

 

 

 LAS ACTIVIDADES

Talleres gratuitos, dj´s y conciertos durante todo el fin de semana. 

En la edición de San Isidro queremos que te lleves un regalo hecho por ti. Durante los tres días podrás visitarnos y participar de talleres continuos en donde podrás conectar con tu imaginación y ¡crear una chapa muy cañí!

Estaremos en la zona de talleres ofreciendo ésta actividad continua para niños (desde 6 años en adelante). Podrán pintar y colorear la imagen de la chapa, aprender junto a la monitora a utilizar una máquina para fabricar pines y lucir la CHAPA CAÑÍ hecha por ellos mismos!

¿Cómo Apuntarte para fabricar tu chapa cañí?

Durante los tres días estaremos en la zona de talleres ofreciendo ésta actividad continua para niños desde 6 años en adelante.

Cada media hora podrán acceder 15 personas al aula donde suceda el taller.

No hay inscripción previa, se asignarán las plazas por orden de llegada hasta completar aforo.

Podrás pintar y colorear la imagen de tu chapa, aprender junto a la monitora a utilizar una máquina para fabricar pines y lucir tu CHAPA CAÑÍ Do it yourself!

SABADO 13 DE MAYO  19:30h (en el chill out de Nómada Market)

Un Documental sobre historias del Mercado de la Cebada.

Taller continuo Nómada Market para los más pequeñitos!

banner-nomada-market-kids

Dias y hora: Viernes 12, Sábado 13 y Domingo 14 de Mayo

Descripción de la actividad: Utilizando materiales creativos los niños podrán pintar y colorear durante todo el día.

Precio: Gratuito

Nota: En la zona Nómada Market Kids no hay monitores. Te invitamos a que realices las actividades con tus hijos y disfrutes de un fin de semana divertido e inolvidable

LOS CONCIERTOS

Queremos que vengas a conocer a las marcas que se mueven en ésta ciudad tan cañí y mientras tanto disfrutes de un día entre tapas y música. Queremos que vivas el espíritu Neo Cañí de Madrid…. En ésta edición podrás disfrutar de la música en directo de dos grupos que viven Madrid mejor que nadie. ¿Estás preparado para bailar?

JINGLE DJANGO

Día y hora: sábado 13 de Mayo a las 17:30h

Jingle Django es un colectivo internacional de música callera de Madrid. Tocan gipsy como si fuera balkan, cumbia como si fuera swing y rumba como si fuera klezmer. Probablemente los has visto tocar en El Rastro algún domingo por la mañana… o en cualquier lugar de España o en París, quizás en Berlín, ¿puede ser? ¿O era Dublín? Actualmente están promocionando su tercer disco Retard à la révolution (2017) 10 temas: algo de on s’appelle, algo del primer disco y alguna sorpresa.

TOMACCOS

Día y hora: domingo 14 de Mayo a las 17:30h

Tomaccos nace en 1926 cuando Captain Edward Mill decide dejar su vida como patrón del Mississippi Queen para cumplir su sueño de tocar su vieja tabla de lavar. Para ello reclutará a los viejos amigos de su pueblo natal, Easyhill, TN: la famosa clarinetista Suzanne Baquet y el guitarrista callejero Al Monseau. En cualquier momento los puedes ver aparecer en su flamante Ford Depot Hack conducido por la frustrada cazatalentos Agnes Bazini, recordada por su papel de extra en Lone Hand Wilson (1920). Su viaje les llevará de ciudad en ciudad vendiendo Tomacco y regalando su música a todo aquel que quiera escucharla.

MNDNGA DJ´s y MOCKY MOCKY DJ’ s Madrid es fiesta y nosotros nos apuntamos a todas!

Día y hora: sábado 13 y domingo 14 de 15 a 17h y de 19 a 21h.

Otra edición más nos acompañan 3 integrantes del colectivo de DJ´S Mndnga con lo mejor de la música MNDNGA es AMOR, amor al disfrute de la vida en su versión más lúdica y hedonista. MNDNGA ofrece el placer de disfrutar de nuevo de la cultura club con sesiones de música avanzada y alternativa: del rock al rap, del funk al future garage, da igual que sea “indie” o “mainstream”… Ya sabes, si lo tuyo es el disfrute átate bien las bambas, deja las armas en el ropero y libera tu alma para volver a volar sobre la pista de baile.

Y esto no es todo… Zona Gourmet con Cervezas La Virgen y Muritiva Catering

Si quieres venir a picar o quedar con amigos para tomar un aperitivo… éste es el mejor plan para San Isidro. Cerveza artesanal de La virgen hecha con amor y comida casera hecha despacio y con los mejores productos por Muritiva Catering. Además de muchísimos stands del mercado que ofrecen desde marisco, tortas mexicanas, bocadillos gourmet, vinos o mojitos.

Queremos que tu fin de semana quede retratado para siempre, busca nuestro photocall itinerante y hazte un selfie con quién quieras!

Venir de visita a Nómada Market tiene premio…

Antes de irte recuerda apuntarte en los sorteos que se realizan cada día… Podrás ganar un lote de productos de las marcas que participan en la feria.

QUE MARCAS NOS ACOMPAÑARON?

Dentro del evento conviven muchas disciplinas artísticas diferentes con originales propuestas de moda, complementos, ilustración, joyería, decoración, mobiliario, iluminación, calzado, papelería, etc. Para seleccionar a los participantes la organización ha tenido en cuenta: • Las propuestas más innovadoras, originales y creativas. • La trayectoria del diseñador. • El rango de precios de los productos y • La imagen de marca: Presencia en redes sociales, calidad de fotografías, blog o web.

AD ANKARA DISEÑOS
AFA JOYAS
ALDORABIJOU
ANA MONSALVE
ANITA Y PUNTO
ANOUSHKA
AVECHUCHO MALASAÑA
BABEE
BEATNIK SHOES
BEBEAU
CÁSCARAS
CERÁMICAS LA RESISTENCIA
CHUMA HILL
CLASSNUDO
COLIBRÍ ESENCIAL
CREA CON CORAZÓN
CUARTERBAG
CUCURUMBEL
D´CAST JOYAS&JAPIDOLS
DECOOXIGENO
DEL VIENTO MACRAME
DIURNA METAL
DMIPARTE
DULCE PORVENIR ESTUDIO
EL PEZ DORADO
EME
ESTILO PURATITÍ
FLIP&FLIP
FUGA CARGO
GALA & VEGA
GINTRUCK
HAMMELS SUNGLASSES
HOMESTREETHOME
IGONENATURAL
IRENE LO MONACO DESIGN
JOJOWEAR
JP.4 ARTWOOD
KOTOU (CINEASTAS EN ACCIÓN)
LAS PAJARAS
LASMARIPILIS EN PAPEL
LATORTA
LOLA VERONA
LUNAR BOTÁNICO
MAPANDA
MARIQUITA SANCHEZ
MARITA & ME
MARRONYNEGRO
MAYTE BROTÓNS. CERÁMICA
MI TATATOTE
MIRADAS-ÚNICAS
MISSCALCETIN
MRS. SHERIFF
MUNDANITA
ODDITY-LONDON
PALAMAMA
PINK HORMIGA
PINTANDOPLATOS
RIOTWOOD
ROMINACONENCARNA
SHIMÚ ORFEBRERÍA
SILVICIOUS
SOFÍA LEÓN
SZOLT AND FROG
UNDERTAKE
VANZANT
VERDEJUANA
VINNIE UNDERWEAR
YAO
ZAPATITOS DE COLORES