Nómada Market celebra “Hygge editon” el 6, 7 y 8 de Octubre en el Mercado de la Cebada

Date
 18/09/2017
Share
 Nómada Market celebra “Hygge editon” el 6, 7 y 8 de Octubre  en el Mercado de la Cebada

  • Nómada Market reivindica la producción local, las ideas originales, el carácter DIY y los diseñadores con estilo propio.
  • La cita reunirá a casi cien diseñadores de moda, complementos y decoración entre otras disciplinas artísticas…
  • Habrá talleres para los más pequeños y un chill out gigante en una nueva zona diáfana del Mercado.
  • Serán tres días de diseño, diversión para todos  y compras handmade. 

HYGGE EDITION

Casi nadie, ni los propios Daneses, saben definir con precisión qué es el “Hygge”. Un concepto abstracto, intraducible e único que proviene de Dinamarca, el país más feliz del mundo según el informe anual de la ONU.

Los cazadores de tendencias y estampadores de tazas, han reducido el Hygge a frases vanales, consejos superflúos y filosofía barata; derivando un concepto único a una moda más importada de un país que poco o nada tiene que ver con el nuestro. Porque, reconozcámoslo, rodearse de velas tomando un té hirviendo a la luz de las velas en frente de la chimenea y sobre una alfombra mullida no resulta muy apetecible cuando la temperatura exterior ronda los 30 grados.

Por eso hemos creado nuestro Hygge. Adaptando el concepto a la filosofía y el estilo de vida de aquí. Y ha sido tan sencillo como reunir en un mismo espacio todas esas cosas que te hacen sentir bien: los amigos, la música, la creatividad, el color, las conversaciones y, porque no, una cerveza bien fresquita. Es entonces cuando todo cobra sentido, desaparecen el estrés, las prisas y los problemas. Cuando por fin te encuentras en armonía contigo mismo y con los demás. No sabemos decirte si eso es la felicidad, pero se le aproxima.

 Nómada Market es la fusión de un mercado de diseño con el mercado de alimentación más grande del centro de Madrid, ubicado en pleno barrio de “La latina”.Una parte de los clásicos puestos del Mercado de la Cebada, como hueverías y carnicerías, son transformados durante 3 días en pequeñas tiendas de diseño potenciando el desarrollo local y llegando a un público de clase media-alta, joven y familiar.

En Nómada Market  se pueden ver y conocer las últimas tendencias del diseño independiente de marcas pioneras con productos únicos, hechos a mano, con dedicación y cariño.

Durante tres días, casi cien diseñadores de moda, complementos, joyería, ilustración, decoración y productos delicatesen mostrarán sus propuestas de producción propia y alejada de los procesos industriales.

Durante el fin de semana del 6, y 8 de Octubre, el Nómada Market celebrará su edición más “Jigaa” en el Mercado de la Cebada con la fórmula que le caracteriza y lo hace único: el respeto por las tradiciones, los oficios artesanales y el comercio local. Creando un espacio único en donde los asistentes podrán desconectar de las presiones y el estrés diario y vivir el momento; disfrutar del ahora.

Habrá  talleres gratuitos para niños, dj´s durante todo el fin de semana. Los asistentes también podrán disfrutar de productos gourmet que ofrecen los propios puestos del mercado  y muchas otras actividades más que iremos publicando en nuestras redes sociales.

Además, cada día se sorteará entre los asistentes varios lotes de productos Nómada Market